8 Tips Para Hacer Una Pizza Casera

por | Mar 13, 2018 | Salada | 0 Comentarios

Tips para preparar en casa uno de los platillos más populares del planeta.

La pizza casera, comercial o de restaurants es probablemente uno de los platos más conocidos y apreciados en el planeta, mas, sobre todo, es uno de los platos nacionales preferidos de los italianos.

Día a día se consumen en Italia millones de pizzas y las numerosas pizzerías que se hallan en los cascos históricos de Italia son una etapa obligatoria para los turistas que los visitan.

8 Tips Para Hacer Una Pizza Casera

8 Tips Para Hacer Una Pizza Casera

Historia

Apreciadísima y difundida en el mundo entero, la pizza es un plato originario de la cocina italiana, aunque su historia es bastante dudosa.

Todavía hoy día se discuten los orígenes, la proveniencia geográfica y la etimología de su nombre.

Ya en el Antigüedad, pueblos como el egipcio, el romano o bien el heleno usaban masas muy similares a la utilizada para hacerla, en verdad los primeros documentos escritos en los que aparece el término “pizza” se remontan por año mil y aparecen en Gaeta y en Penne en la zona de Abruzos; solo después el término aparece en otras urbes como Pesaro, Roma y el Aquila.

Alén de su origen lo que se da por es cierto que en Nápoles en el año mil quinientos a un pan aplastado se le da el nombre de pizza (el nombre deriva de la “pitta” que es un género de pan).

El día de hoy la pizza es el símbolo de la magnífica urbe partenopea.

Géneros de pizza

Alén de las formas (redondas, al corte, “alla pala”), la pizza acepta ingredientes de lo más variado y se presta a especiales ensayos en el momento de hacer la masa para acrecentar el sabor y la digestibilidad.

Sin duda la más famosa es la pizza Margarita.

Creada por un pizzaiolo (pizzero) napolitano en mil ochocientos ochenta y nueve en honor a la reina Margarita:

sus ingredientes – tomate, mozzarella y albaca- representan los 3 colores de la bandera italiana.

Tenemos asimismo la fácil Marinera, con tomate, ajo, aceite y orégano.

Llenas de ingredientes son la Antojadiza y la 4 estaciones, hechas con, aparte del tomate y la mozzarella de base, champiñón, alcachofas, jamón, aceitunas y, en la primera de ellas, huevo cocido.

Para los amantes de los lácticos está la 4 quesos, con mozzarella, fontina, gorgonzola y provola.

Llena de sabor se presenta la Boscaiola, con setas y salchichas, más ligera mas igualmente exquisita es la pizza blanca (sin tomate) con patatas y romero. Uno de los ingredientes que agradan a los extranjeros es la cebolla y los pimientos. Los apasionados al picante solicitarán una Diavola con el renombrado salami calabrés.

Existen cientos, quizás miles, de variedades de pizza y de forma de aliñarla que hacen todavía más sabroso este producto del made in Italy, conocido y, sobre todo, amado en el mundo entero.

No hay que mentar a los puristas la pizza que ciertos países hacen con piña y fruta.

No lo comprenderán.

A quién no le agrada la pizza, mas prácticamente siempre y en todo momento la debemos solicitar delivery o bien comerla en una pizzería.

Mas por qué razón no prepararla en casa.

De ahí que que, especialistas en pizzas premium nos confían ocho secretos para preparar una pizza casera en casa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LOS TIPS PARA HACER PIZZA CASERA

Sensei del Sushi