La Mas Rica Receta Cupcake
Los cupcakes, y en esta ocacion tenemos un rico cupcake para niños.
Desde hace unos años, estas amenas y exquisitas magdalenas de colores han acaparado los escaparates de muchas reposterías.
Los ‘cupcakes’ son esas magdalenas coloridas y entretenidas que han asaltado los escaparates de las reposterías de medio planeta.
Su originalidad les ha dado mucha fama y son idónea para percibir visitas o bien festejar aniversario infantiles, puesto que en apenas unos minutos se puede contar con un postre exquisito y muy visual.
Los cupcakes ocasionan sensación en las fiestas infantiles, por su colorido, su originalidad ¡y su exquisito sabor! el día de hoy os contamos de qué manera hacer cupcakes simples y amenos para niños.
Con esta receta de cupcake para niños no hace falta ser especialista pastelero, con un tanto de fantasía ¡vas a dejar a todos pasmados!
Receta Cupcake Para Niños
Ingredientes para cupcakes
ciento treinta y cinco gramos de harina
sesenta mililitros de leche a temperatura entorno
ciento diez gramos de azúcar
1 huevo grande
cincuenta y cinco gramos de mantequilla
ciento diez gramos de azúcar
Media cucharadita de diastasa química
Extracto de vainilla
Preparación de cupcake
Entremezclar en un recipiente la mantequilla anteriormente temperada en el microondas con el azúcar hasta lograr una masa espesa, a la que se agregará el huevo y la vainilla sin dejar de batir con unas varillas de cocina.
No se debe parar de remover hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.
Unir en otro recipiente la harina y la diastasa y remover para más tarde tamizar sobre la primera mezcla con la ayuda de un colador.
Ir agregando la leche poquito a poco mientras que se remueve con una lengua de cocina para lograr una masa suave y sin grumos.
Poner sobre una bandeja para enhornar los recipientes de papel que contendrán las magdalenas, y echar de forma equilibrada (a fin de que todas y cada una sean del mismo tamaño) la masa.
Introducir en el horno precalentado a 160º y con calor por arriba y abajo los ‘cupcakes’ a lo largo de quince minutos.
Hay que tener en consideración que cada horno tiene su tiempo.
De ahí que es esencial no desmandar las magdalenas y sacarlas cuando hayan crecido y estén doradas por arriba.
Dejar descansar los ‘cupcakes’ fuera del horno a lo largo de 5 minutos ya antes de sacarlas del recipiente, después ponerlas sobre una reja de horno a fin de que se enfríen poquito a poco.
¿De qué forma decorar mis Cupcakes?
Un cupcake para niños debe ser fantasioso, un cupcake sin decoración pierde la gracia, de ahí que, una vez están frías las magdalenas hay que proceder a realizar las coberturas que van a dar color y alegría a nuestro postre.
En esta materia, todo depende de gustos, puesto que muchos son los ingredientes que pueden darles sabor y color.
Una de las más frecuentes -y dulces- es la de ‘buttercream’, que se realiza mezclando azúcar glas y mantequilla.
Una opción alternativa para rebajar la cantidad de crema es usar queso de untar.
A las dos se le pueden incorporar colorantes a fin de que queden más coloridas, como agregar figuritas de fondant para darles un toque original.