Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Recetas







Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques
Niños

Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques

¿Quién aún no ha probado algunas Manzanas Acarameladas de chiquillo(a)?

Son uno de los recuerdos de niñez más presentes en la vida de bastantes personas.

Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques
Manzanas Acarameladas Preparalas Para Los Mas Peques

Las tradicionales Manzanas Acarameladas son un dulce muy demandado por las familias, no solo por su sabor dulce y delicioso, como asimismo por facilitar y asistir a los progenitores en su dura tarea de hacer con que los pequeños coman fruta.

Estas Manzanas Acarameladas van a ser un éxito asegurado entre los pequeños, en la merienda, como postre o bien como un capricho en la celebración de su aniversario.

Te enseñamos a preparar la receta de las manzanas caramelizadas, punto por punto.

Ingredientes:

cuatro manzanas rojas
trescientos gr. de azúcar
dos cucharadas (sopera) de agua
Una cucharada (pequeña) de colorante alimenticio colorado
cien gr. de mantequilla o bien margarina
El jugo de medio limón
cuatro palos de madera

Preparación de las manzanas acarameladas:

1- Lo primero, lavar bien las manzanas y secarlas.

Pinchar las manzanas con el palo de madera.

2- En un cazo, añadir el agua, el jugo de limón y el azúcar y a la mantequilla, y cocinar a fuego lento, siempre y en todo momento removiendo, hasta el momento en que se logre la textura de caramelo.

Cuando el caramelo esté fundido, agregar el colorante colorado y entremezclar todo realmente bien.

Sumergir las manzanas, de una a una, en la mezcla, cuidando que queden plenamente cubiertas por el caramelo.

3- Contar con las manzanas, con el palo para arriba, en un papel vegetal y dejar que se enfríen.

4- Y acá tenéis nuestras manzanas acarameladas.

Beneficios de comer manzanas en los pequeños

Llamada como la reina de las frutas, la manzana es una de las frutos que más se consumen hoy día debido a sus propiedades ventajosas en nuestro organismo, por su sabor dulce, pues es una fruta que tenemos libre a lo largo de todo el año y pues es tolerada por prácticamente todo el planeta.

Haz Click Aquí Para Ver:  Bolitas de Espinaca Tu Niño Amara Las Verduras

Hay un dicho que defiende que «una manzana al día te sostendrá libre de ir al médico».

Puesto que bien, en el caso de los pequeños no iba a ser menos. Los especialistas aconsejan que estos consuman entre cuatro y seis piezas de fruta al día, con lo que es bastante aconsejable tener en consideración la manzana, en tanto que esta tiene infinidad de beneficios en la salud de loso más pequeños.

La manzana es una fruta completísima y contiene muchos nutrientes

La manzana es una de las frutas más esenciales a tomar en consideración para incluirlas en la dieta de los pequeños debido a que esta asisten a prosperar muchas de las funciones del organismo en los pequeños. Ahora pasaremos a especificar cuales son las ventajas de la manzana para los pequeños.

REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL

Es una de sus funciones más señaladas, y es que debido a su alto contenido en fibra esta puede asistir a combatir el estreñimiento de forma natural, si bien asimismo puede tener un efecto astringente, en caso de que el pequeño sufra diarrea.

Para la primera situación, le vamos a dar al pequeño la fruta con la piel y cruda, al tiempo que en la segunda la coceremos y le quitaremos la piel.

ES UNA FRUTA MUY COMPLETA

La manzana se trata de una fruta con unos niveles altísimos en potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y Y también.

Con lo que es una de las más completas y aconsejables en el momento de dársela a los pequeños.

HIDRATA

Se trata de una fruta cuya composición es en un ochenta y cinco por ciento agua, lo que la transforma en un comestible muy refrescante y también hidratante, aparte de considerare como una de las frutas con mayor sencillez de asimilación para el organismo, con lo que podemos decir que es idónea para los pequeños, puesto que no van a dar ningún inconveniente para su digestión.

Haz Click Aquí Para Ver:  Calabaza Rellena Con Jamón Y Queso Para Los Niños

En pequeños pequeños es mejor comenzar con manzanas rojas, que son menos ácidas

PURIFICA EL ORGANISMO

Esto es merced a la pectina, una fibra soluble que tiene la función de absorber las toxinas y, en consecuencia, mejora las funciones del sistema digestible.

Esto nos ayudará a purificar el organismo.

APORTA ENERGÍA

Esta, tratándose de una fruta, es un comestible rico en hidratos de carbono se absorción veloz, con lo que aportará energía de forma instantánea.

Esto es excelente para los pequeños, en tanto que pueden tomarla a media mañana y a media tarde a fin de que puedan acabar sin ningún género de inconvenientes sus largos días.

Muchas madres y progenitores nos preguntamos en qué momento es la edad precisa en la que nuestro pequeño puede comenzar a comer fruta y, en un caso así, la manzana.

Conforme los especialistas, desde los seis meses podemos favorecer a nuestros hijos de las propiedades de esta fruta, si bien lo vamos a hacer mediante purés.

Va a ser desde cuando el pequeño cumpla el primer año de edad cuando va a poder comerla sin desmenuzar.

Asimismo debes tener en consideración que lo idóneo es iniciar con la manzana roja, puesto que esta va a ser la más dulce y, por tanto es considerablemente más agradable para el paladar del pequeño.

En el caso que vayamos a darle la fruta con la cascarilla, es fundamental que la limpiemos bien, en tanto que esta puede contener alguna bacteria o bien resto de algún producto artificial con el que hayan tratado la fruta.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas de Cocina!