BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!

Calabaza Rellena Con Jamón Y Queso Para Los Niños

Tus Niños Amaran La Calabaza Después de esta Receta

Esta receta de calabaza que el día de hoy le traigo se me hace ideal para el verano y poner a los niños a prepararla con nosotros.

Sobre todo en esta temporada que deseamos cuidarnos para estar en forma y de ahí que que esta receta de calabacitas rellenas de jamón y queso son súper nutritivas sin cometer pecado alguno.

Ahora, a fin de que no sean muy grasosas, el relleno está compuesto por la propia calabaza, jamón de pavo y queso mozzarella o bien panela.

Calabaza Rellena Con Jamón Y Queso Para Los Niños

Calabaza Rellena Con Jamón Y Queso Para Los Niños

La calabaza se considera como de las mejores verduras por su bajo contenido calorífico y su alto nivel en fibra.

La puedes comer caliente en preparaciones como la de el día de hoy o bien fría en una rica ensalada.

Beneficios de la calabaza para los pequeños

Las calabazas más conocidas son la propia de Haloween o bien cucúrbita máxima, grande, redondeada y de color naranja, y la butternut, una calabaza grande y alargada con forma de pera, y de un color naranja pálido por fuera y también intenso por la parte interior.

La pulpa de la calabaza puede cocinarse de diferentes formas, asada, al vapor o bien cocida, si bien asimismo puede hacerse a la plancha.

Tratando de preservar sus micro nutrientes, es mejor eludir cocerla, salvo que se utilice asimismo el agua de cocción, puesto que muchas vitaminas y minerales se pierden en este caldo.

Mas, ¿cuáles son sus propiedades?

– Otro beneficio de la calabaza para los pequeños es que es una hortaliza rica en agua, prácticamente un noventa por ciento de su composición.

Haz Click Aquí Para Ver:  Macedonia De Frutas El Postre Sano ideal

– Asimismo es rica en betacarotenos, antioxidantes y fibra.

– Además de esto, la calabaza es rica en vitamina C, tiamina o bien vitamina B1 y potasio, si bien sus cantidades de hierro y cinc y vitamina liposoluble de tipo E son asimismo interesantes.

– En lo que se refiere a macronutrientes, prácticamente no aporta proteínas o bien grasas, mas si contiene hidratos de carbono complejos.

Ciertas calabazas pueden, si no se abren, perdurar meses en perfectas condiciones, con lo que son realmente útiles como hortalizas de reserva en nuestra despensa.

– Los betacarotenos de las calabazas, responsables de su color anaranjado, son ventajosos para la piel, en tanto que acrecientan la protección en frente de los rayos ultravioleta, si bien asimismo se identifican por ejercer un efecto potenciador del sistema inmunitario y por favorecer la salud visual, resguardando las mucosas oculares.

– Al convertirse en vitamina liposoluble de tipo A en el organismo, favorecen la protección en frente de infecciones virales y bacterianas, en tanto que asegura el buen estado de la mucosa en los tejidos, que actúa como barrera en frente de los gérmenes.

Ciertos estudios sugieren aun que su deficiencia a lo largo de la niñez puede llevar asociados inconvenientes respiratorios, gastrointestinales y visuales, pudiendo ocasionar aun ceguera.

– La calabaza contiene asimismo criptoxantina, otro carotenoide cuyos efectos anti-inflamatorios son formidablemente útiles en la niñez, puesto que podría prosperar la evolución de procesos inflamatorios, como la irritación de garganta.

– Las semillas de calabaza son otro de los muchos beneficios de esta hortaliza, puesto que poseen ácidos grasos omega tres y seis esenciales para el cerebro y la memoria, y minerales como hierro, cinc, magnesio y potasio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Bolitas de Espinaca Tu Niño Amara Las Verduras

La carencia de hierro genera anemia y fatiga, al tiempo que el cinc es parte de enzimas precisas para la síntesis de ARN y ADN y está implicado en el buen funcionamiento del sistema inmune.

Además de esto, sus necesidades son más altas en periodos de veloz desarrollo.

El magnesio coopera con el calcio para sostener los huesos sanos y el potasio ayuda al sodio a sostener un buen nivel de hidratación celular, regulando los electrolitos a los dos lados de su membrana.

Vamos a la Receta de calabazas Rellenas

Ingredientes de Calabaza Rellena

4 calabazas redondas, 150g de queso mozzarella o bien panela, 200g de pechuga de pavo, media cebolla, sal y pimienta negra molida.

Preparación de Calabaza Rellena

De comienzo lavaremos las calabazas y les cortamos la parte superior dónde está el tallo.

Las vaciamos con un cuchillo y una cuchara, tengan mucho cuidado de no romperlas.

Picaremos la pulpa de las calabazas y reservamos.

Ahora picaremos la cebolla finamente y la rehogamos en un sartén con un tanto de aceite de oliva.

La añadimos la pulpa de las calabazas ahora.

Cortaremos en trozos el jamón de pavo como el queso.

Los vamos a agregar a la calabaza y a la cebolla que tenemos en el sartén.

Revolvemos bien todo y condimentamos con sal y pimienta.

Por último vamos a rellenar las calabazas con la preparación que hemos estado realizando (el relleno) y las ponemos en el horno a doscientos grados por más o menos veinticinco minutos.

No se les olvide poner al lado de las calabazas las tapas a fin de que se vayan cociendo así como todo lo demás.

Degustación

Las calabazas rellenas de jamón y queso se comen calientes, como van saliendo del horno.

Haz Click Aquí Para Ver:  Delicioso Cupcake Para Niños Receta

Las pueden acompañar con un arroz colorado y unas tortillas recién hechas.

Un agua de frutas combinará realmente bien con este platillo.

Para preparar este platillo requieres aproximadamente 45 minutos, y es muy fácil de hacerlo, Provecho!

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,