BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!

Caldo Blanco – Deliciosa Comida Arequipeña

Receta Casera De Caldo Blanco Arequipeño

Arequipa se reconoce por su particular cocina. Tiene una gastronomía rica y diversa. Entre sus platos encontramos chaque, adobo, soltero de queso y al famoso caldo blanco.

Preparan este conocido plato los días domingos, que forma parte de su tradición, este lo hacen este día porque las personas creen que las comidas tienen un horario establecido y debe ser respetado.

Receta Caldo Blanco Arequipeño
Caldo Blanco Arequipeño

INGREDIENTES PARA HACER CALDO BLANCO AREQUIPEÑO (5 PERSONAS):

  • 1 kg de lomo de cordero.
  • 4 papas enteras
  • 2 ramas de poro picadas
  • Una zanahoria picada
  • Un nabo picado
  • Una cebolla roja picada
  • Un apio picado
  • 1 tz de garbanzo
  • 3 cdta de ajo molido
  • ½ kg de yuca blanca
  • 100 gr de chuño blanco
  • ¼ de tz de arroz.

Preparación de Caldo Blanco Arequipeño

Para la preparación de este delicioso potaje, se debe seguir lo siguiente:

Primero se debe freír cebolla picada en cuadraditos. Se Incorporar agua necesaria, trozos de cordero y todas las verduras. Luego se sazona con sal y pimienta.
Por consiguente se Cocina hasta que la carne esté suave, se añade las papas peladas, yucas en trozos, chuño y garbanzo previamente remojado y arroz. Por ultimo cocinar hasta que todos estén listos.

Para saber que el caldo ya esta listo, este debe tener un aspecto blancuzco.

Servirlo en un plato hondo y encima poner un poquito de verduras.
Para el decorado pica en pequeños trozos las hojas de perejil, ají verde, cebolla china y si deseas algo de picante pica un poco de rocoto.

A este plato también le puedes agregar pollo, gallina y chalona, según tu preferencia.

Ciudad Blanca… Grandiosa Gastronomía

Arequipa posee la mayor diversidad de platos registrados respecto a otras localidades del Perú, en ella se han registrado más de 500 variedades de platos típicos, según puede apreciarse en el estudio La gran cocina mestiza de Arequipa (2008, 2012) de Alonso Ruiz Rosas, así como en los trabajos de otros investigadores como Hernán Cornejo, quien compila una relación con 40 platos de entrada, 11 chupes o almuerzos, 11 caldos, 70 guisos, 51 postres y 11 bebidas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sopa Seca Tradicional Aprende A Prepararla

La gastronomía de la ciudad sobresale por el uso de condimentos y formas de preparación tanto andinas como introducidas por los europeos,debido a que muchos platos fueron creados para satisfacer los gustos de españoles, comerciantes, militares y sacerdotes que se establecían en Arequipa.

Datos Curiosos

El plato es una receta deliciosa, una de las recetas más suculentas de la región de Arequipa, se caracteriza porque la mayor parte de los ingredientes son de color blanco, de ahí proviene su nombre, sobre todo porque la obtención final del caldo queda de color blancuzco.

Es un plato es una de las recetas más sencillas y fácil de preparar, por tanto, si deseas prepararte este caldo nutritivo, te sugerimos que sigas los pasos anteriores.


 “Para conocer la idiosincrasia de un pueblo, basta con observar su mesa”

Arequipa, Cuidad Blanca

Como el amor entra a veces por el estómago, Arequipa tiene unos potajes que son las delicias de cualquier comensal, como el Rocoto Relleno, el Adobo, la Ocopa Arequipeña, el Chupe de Camarones, el Caldo Blanco y otros. 

Si te gusto esta receta puedes ver muchas otras en nuestra página. Si quieres alguna receta, comenta en la parte de abajo que receta deseas.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!