Probablemente, si no lo probaron, por lo menos hayan escuchado charlar del Baileys, el licor de crema irlandesa que se ha transformado en los últimos tiempos en uno de los preferidos de muchos usuarios primordialmente por su sabor inconfundible.
El whiskey irlandés y crema, una combinación que —sumada a otros ingredientes esenciales— dio como resultado un licor suave, ligeramente dulce y gustosísimo.
Aparte de todo esto, una gran parte de la popularidad del licor Baileys se debe asimismo a que es un licor que incluye múltiples tipos y sabores, y puede ser usado en la preparación de diferentes tragos y cócteles.
Si te agrada este licor, la receta de este baileys casero te va a encantar.
Tras probarla no volverás a adquirirlo ya hecho!!
INGREDIENTES para 750ml de Baileys
- 1 lata pequeña de leche condensada
- la mitad de la lata de whisky
- la mitad de la lata de agua (o bien leche si te agrada más mantecoso)
- dos cucharaditas de esencia de vainilla o bien vainilla en polvo
- 1 o dos cucharadas (al gusto) de café instantáneo (Nescafé) disuelto en media medida de la taza con agua
- Una cucharada de cacao en polvo instantáneo ( suelo emplear el de Nestlé)
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes juntos en un bol grande o bien en la batidora y batimos despacio a lo largo de 5 minutos.
Ten paciencia por el hecho de que de lo bien ligada que esté la mezcla depende el resultado.
Una vez mezclado todo dejamos descansar dos horas, ponemos en una botella de vidrio y guardamos en la nevera a fin de que enfríe.
Servimos en vasos anchos con hielo.
Al instante de servir puedes espolvorear con un tanto de cacao o bien café instantáneo, o bien agregar unos granos de café en el vaso.
Historia Del Famoso Baileys
De hecho, el Baileys brotó con la idea de conjuntar 2 tradiciones irlandesas: la instilación (históricamente asociada al whiskey irlandés) y la agricultura.
Así, su preparación está basada en la leche de vacas en especial distinguidas, alimentadas con diferentes géneros de yerba en una histórica granja de Irlanda, de la que se consigue la crema.
La leche lograda en esta granja natural es destinada a la preparación de Baileys ya antes de treinta y seis horas entonces de ser producida y, el próximo paso, fue conjuntar la crema con el whiskey.
Como hemos visto, el whiskey irlandés es uno de los más tradicionales y populares a lo largo del planeta, se remonta al siglo XVII en el momento en que una destilería irlandesa recibió el permiso real de una parte del Rey Jacobo I de Inglaterra, siendo en la actualidad la única destilería existente con dicho permiso.