BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!

Rica Agua De Linaza Super Nutricional

Agua de Semillas de Lino

El agua de linaza aporta increíbles beneficios y propiedades no solo para la salud generalmente, sino más bien asimismo sobre la piel y el pelo cuando es aplicada externamente.

Desde cierto punto de vista nutricional, en una dieta variada y equilibrada, las semillas de lino son unas semillas en especial ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega tres, siendo popularmente asimismo conocidas con el nombre de linaza.

Rica Agua De Linaza Super Nutricional

Rica Agua De Linaza Super Nutricional

Esencialmente consisten en las semillas de la planta lino (Linum usitatissimum), y su empleo común entiende no solo su consumo y su utilización en la cocina como ingrediente de ensaladas o bien infusiones, sino más bien asimismo en el momento de realizar productos naturales para el cuidado de la piel.

La verdad es que se transforman en un ingrediente genial para consumir juntamente con ensaladas, puesto que se trata de un comestible muy polivalente que realmente no aporta ningún sabor a los comestibles cuando son consumidas enteras.

Más todavía, son sumamente ricas en propiedades nutricionales.

Con las semillas de lino es posible la preparación del aceite de linaza, un producto natural apreciadísimo en la industria cosmética por sus increíbles propiedades suavizantes, siendo útil no solo para el cuidado de la piel sino más bien asimismo para el pelo.

Asimismo es posible hacer leche de linaza o bien otra de las recetas más populares a día de hoy: la famosa como agua de linaza.

¿Qué es el agua de linaza?

El agua de linaza (asimismo famosa con el nombre de agua de semillas de lino), consiste en una bebida natural que se realiza desde la infusión de semillas de lino, a la que frecuentemente se le agrega jugo de limón como forma de acrecentar sus cualidades y para asistir a que esta bebida no se estropee con sencillez al reservarla en la nevera.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cerveza Artesanal Preparada En 5 Pasos

Las ventajas del agua de semillas de lino

Nos hallamos frente a un líquido que aporta beneficios interesantes no solo cuando es consumida interiormente, sino más bien asimismo cuando es empleada externamente así sea sobre la piel o bien sobre el pelo.

Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos

Las semillas de lino son riquísimas en ácidos grasos omega tres y en fibra, lo que quiere decir que son ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos, singularmente cuando en una analítica de sangre nos han diagnosticado la presencia de valores altos de grasas en la sangre.

En el caso en particular del colesterol, la linaza es útil para reducir el colesterol LDL, que se tiende a depositar en las arterias y aumenta por ende los peligros coronarios.

Asimismo aporta ácidos grasos omega seis, del mismo modo útiles en el momento de reducir los niveles altos de grasas en la sangre.

Útil para supervisar la glucosa en la sangre

Por su alto contenido en fibra, las semillas de lino asisten a supervisar los niveles de glucosa en la sangre.

Calma el estreñimiento y favorece la digestión

Aparte de asistir a supervisar la glucosa en la sangre, por su alto contenido en fibra es una bebida natural ideal para calmar el estreñimiento eventual.

En verdad es una alternativa natural genial para prevenir su aparición, en especial cuando el consumo de semillas de lino es regular.

Asimismo aporta enzimas digestibles, lo que se traduce en que nos hallamos frente a unas semillas cuya bebida es ideal para progresar la digestión.

Robustece el pelo

En un caso así el agua de linaza es útil para robustecer el pelo, merced a su riqueza en vitaminas del conjunto B y en vitamina liposoluble E, con lo que nos hallamos frente a una bebida riquísima en antioxidantes que cuando es aplicado sobre el pelo ayuda a fortalecerlo y reducir las caídas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Vino Blanco Aprende Hacer Uno Casero

Mas estas cualidades no quedan ahí, en tanto que aparte de robustecerlo ayuda a aportar más brillo y salud al pelo, favoreciendo su desarrollo y hidratación de forma plenamente natural.

Ayuda a aliviar el agobio y la ansiedad

El aceite de linaza es útil para aliviar el agobio y la ansiedad.

Y esto es muy bueno cuando te aplican masajes relajantes en el cuerpo.

De qué manera preparar el agua de linaza

Para hacer el agua de semillas de lino de forma fácil en casa solo necesitas:

dos cucharadas de semillas de lino o bien de linaza, cuatro tazas de agua y el jugo de 1 limón.

Primeramente pon el equivalente a cuatro tazas de agua en un cazo o bien cacerola y lleva a ebullición.

Justo cuando empiece a hervir agrega las semillas de lino en la cantidad indicada y deja que hierva a lo largo de tres minutos.

Entonces apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros tres minutos más.

Deja enfriar.

Una vez frío cuela y agua y retira las semillas.

Ahora parte el limón por la mitad y exprímelo para conseguir su jugo.

Pon el agua de las semillas en un recipiente de vidrio y agrega el jugo de limón, mezclando bien.

Para gozar de sus cualidades puedes tomar un vaso de esta bebida al día, preferentemente en ayunas.

Si lo que quieres es gozar de sus propiedades para el pelo solo debes aplicarte un tanto de esta agua tras tu lavado frecuente con champú y acondicionador, entonces ponte agua de linaza en las manos y aplícala entonces sobre el cuero capilar hasta llegar a la raíz del pelo.

Para aplicarla sobre la piel lo mejor es hacerlo tras el baño: ponte un tanto en las manos y aplícatelo por toda la piel, para por último retirar con agua templada.

Haz Click Aquí Para Ver:  Coctel De Camarones Con Sabor Picante y Fresco

 

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,