Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Recetas







Picadillo de Paiche, Receta Amazónica Para Disfrutar
Pescados

Picadillo de Paiche, Receta Amazónica Para Disfrutar

Como Hacer Picadillo de Paiche

Tan exquisito, sabroso y provocador, y presto a embelesar el paladar, está el renombrado Picadillo de paiche, plato embajador de Ucayali, que está preparado no solo a nuestros ojos encantar, sino más bien asimismo a poderlo gozar.

El paiche es uno de los pescados más festejados en la gastronomía amazónica.

Se puede consumir fresco o bien seco; además de esto se remoja en agua para eliminar el exceso de sal.

Picadillo de Paiche, Receta Amazónica Para Disfrutar
Picadillo de Paiche, Receta Amazónica Para Disfrutar

El pescado se sancocha y se deshilacha en pedazos.

Se condimenta con pimienta, comino. Además de esto se incorpora la cebolla, el ají dulce (anterior mezcla).

Su preparación y degustación es ideal a lo largo de la Semana Santa.

Ingredientes de la Receta de picadillo de paiche para 8 personas

  • 1 Kg. de pescado paiche o bien pirarucú.
  • 1 manojo pequeño de frejolito verde o bien judías.
  • cuatro ají dulces medianos, dos pimientos italianos colorados, o bien un pimentón colorado.
  • 1 cebolla grande.
  • dos tomates grandes.
  • tres dientes de ajos grandes.
  • tres cucharaditas de aceite.
  • 1 poco de cilantro o bien culantro picado.
  • dos hojas de lauro.
  • ½ litro de agua.
  • Pimienta negra, sal, ajino motocicleta, colorante alimentario o bien mondadientes.

Preparación de la receta de paiche

Poner en un envase agua y soltar el pescado salobre, entonces mudar el agua cada hora unas un par de veces ya antes de preparar la receta.

Ahora ponerlo en una olla con el medio litro de agua y hacer que hierva unos 5 minutos, después dejarlo enfriar, deshilacharlo o bien desmenuzarlo, y dejarlo en un recipiente.

En una olla poner a calentar el aceite, incorporar el ajos, la cebolla y los tomates cortados en cuadros pequeños, hacer que se frían unos 3 minutos y después incorporar la sal, la pimienta negra, el ajinomoto, el colorante alimentario o bien mondadientes y las hojas de lauro, y dejar que se frían otros 3 minutos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Fish and Chips, Aprende a Hacer el Plato Bandera Ingles

Después soltar el pescado deshilachado y hacer que se fría 2 minutos, entonces incorporar el frejolito verde o bien las judías cortados en pedazos grandes, los ají dulces, los pimientos italianos colorados o bien el pimentón colorado cortado en tiras o bien juliana gruesa; enseguida poner un tanto de agua hasta unos 2 dedos sobre el preparado y hacer que todo se cocine a fuego máximo unos 5 minutos, después retirarlo y agregar el culantro o bien cilantro.

El plato va a poder por último acompañarse con arroz, patatas o bien papas cocidas, plátano verde o bien macho.

El Paiche

El paiche (Arapaima gigas) es el pez de escama más grande de las cuencas del Amazonas, el Orinoco, en Venezuela y el Essequibo, en Guyana.

En su medio natural puede lograr hasta 3 metros de longitud y doscientos cincuenta kg de peso.

Pese a su importante tamaño se le puede cultivar con buenos resultados en distintos entornos y con diferentes comestibles.

El paiche (Arapaima gigas) es una especie esencial para el poblador amazónico, puesto que forma una fuente de nutrición y contribuye con la generación de ingresos por medio de la comercialización de sus productos.

Por tal razón la especie ha sido sometida a una intensa presión de pesca que ha disminuido sus poblaciones, al extremo que el día de hoy es considerada como una especie conminada y está básicamente recluída en las áreas naturales protegidas, como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

Por el momento, la conservación del paiche depende, eminentemente, de su reproducción en los entornos naturales mas, normalmente, el número de crías por acontecimiento reproductivo es parcialmente pequeño y está sujeto a causas de mortalidad distintas en el complejo ecosistema amazónico.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Preparar Un Rico Chicharrón De Trucha

Al llegar el periodo reproductivo los ejemplares adultos forman parejas que se aíslan, fijan y defienden activamente su territorio, en donde edifican su nido, en las riberas poco profundas, de los cuerpos de agua.

Cerca de cincuenta pequeños huevos de color verde esmeralda son depositados en el nido, mientras que los progenitores montan guarda para eludir que sean consumidos por una auténtica legión de hambrientos peces merodeadores.

El comestible primordial del paiche es el pescado.

Bujurquis, shuyos, boquichicos, sardinas, carachamas y considerablemente más, forman la dieta diaria de estos gigantes que llegan a lograr los 3 metros de largo y el cuarto de tonelada de peso.

El paiche puede ser pescado con anzuelo, mas en el pasado los fisgoneas lo atrapaban con la ayuda de arpones.

Para esto, los pescadores encontraban al paiche por su costumbre de boquear, y deducían la longitud del pez por el tamaño de la boyada.

Entonces era solo cuestión de esperar el instante preciso en que los animales ascendían cara la superficie para lanzarles el arpón y proseguirlos hasta el momento en que se agotaban.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas de Cocina!