BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!

Leche de Tigre Receta Paso a Paso

Qué es la leche de tigre

La leche de tigre es la salsa que da vida al ceviche peruano.

De entrada era el jugo resultante del cebiche, consumido frecuentemente como bebida reconstituyente,
mas la leche de tigre se ha transformado en un aderezo de intenso sabor y refrescante,
indispensable para la preparación del plato simbólico del Perú,
y asimismo de una bebida que se sirve como piscolabis o bien tentempié.

Leche de Tigre Receta Paso a Paso

Leche de Tigre Receta Paso a Paso

leche de tigre

El día de hoy se conoce la leche de tigre como un condimento o bien salsa para el cebiche, y como una bebida, prácticamente un reconstituyente.

Mas ¿de qué forma se concibió?, ¿qué es la leche de tigre?.

Se comenzó a llamar leche de tigre al resto que quedaba en el plato tras comer el cebiche o bien ceviche peruano, en su mayor parte jugo lima (o bien limón como les llaman ), mas este jugo ha absorbido los sabores de los ingredientes que componen el cebiche.

Si bien existen muchas recetas de este plato simbólico del Perú, tal vez os guste conocer la receta de cebiche tradicional (con la que se presenta PromPerú) y conocer los secretos del cebiche peruano de mano de uno de los chefs del restaurant de Gastón Acurio ‘La Mar’.

Esencialmente los sabores que se integran en el jugo que queda tras comer el cebiche son el del limón, el pescado y/o el marisco, la cebolla morada, el cilantro, el ají… y todo ello al punto de sal.

A inicios de año tuvimos la fortuna de poder acudir a una comunicación de Gastón Acurio en la que nos charló del cebiche como un plato que puede ser universal, mas sin abandonar a la licencia peruana.

Nos mostró la preparación de 3 recetas de ceviche mientras que nos explicaba ciertos de sus secretos.

Obviamente, uno es que no sabe igual un cebiche consumido en Perú que en Barna (lo afirma un chef que tiene restaurants en Perú y en 2 urbes de España), mas no os vamos a reproducir lo que podéis leer en el blog post Gastón Acurio, cocina andina, donde además de esto podéis ver el vídeo de una parte de la comunicación en la que nos habla de las posibilidades de realizar cebiche y de la leche de tigre.

Haz Click Aquí Para Ver:  Croquetas de Jamón Receta Cremosa Española

Sobre la leche de tigre o bien jugo del ceviche has de saber que hay tantas recetas como familias, y que la que se realiza en el norte del Perú es diferente a la que se realiza en el sur.

Hay unas bases para hacer el cebiche, mas hay libertad para agregar ingredientes y emplear productos locales.
Lo más esencial es que la degustación sea genial, y una parte de ello se debe a la leche de tigre, la salsa que le da vida al plato.

Ha sido y es muy frecuente que los jugos del cebiche se transformen en una bebida, mas asimismo se realiza la leche de tigre partiendo de cero, tanto para aliñar el cebiche para hacer esa bebida popular que resulta potente y refrescante y se sirve frecuentemente como piscolabis o bien tentempié.

En este aspecto, la inventiva culinaria ha ampliado las posibilidades de gozar de la leche de tigre usando diferentes pescados y mariscos, aromatizando con diferentes frutas licuadas…

Los ingredientes básicos para hacer leche de tigre son: pescado y marisco al gusto, sal, pimienta, ajo, jengibre, limas, cilantro, cebolla morada, leche (evaporada), fondo de pescado y ají limo.

Para acabar de conocer qué es la leche de tigre, nada mejor que los ejemplos que podéis llevar a la práctica, empezaremos con la leche de tigre para hacer cebiche y próximamente seguiremos con ciertas recetas de la bebida de leche de tigre, las dos preparaciones van a ser en especial deseables por ser frescas, nutritivas y sabrosas, sobre todo a lo largo de los meses de calor.

receta de leche de tigre

Receta de leche de tigre básica, el jugo que da personalidad y también identidad al ceviche peruano.

Preparación pasito a pasito con consejos y trucos para hacer una leche de tigre que se puede llenar para servirla como bebida o bien como aderezo.

Como tenemos por delante todo el verano, vamos a realizar múltiples recetas de cebiche que compartiremos con vosotros, y asimismo vamos a hacer ciertas variaciones de leche de tigre, puesto que se pueden emplear diferentes pescados y mariscos, agregar diferentes elementos que aportan otros matices, como ajo, jengibre, pimienta, leche evaporada, leche de coco…

Haz Click Aquí Para Ver:  Conoce Las 5 Comidas Mas Populares del Mundo

Ingredientes

sesenta gramos de jugo de limón, sesenta gramos de jugo de lima, sesenta gramos de filete de merluza sin piel ni espinas, veinte gramos de gambas peladas, sesenta gramos de caldo, doce-quince gramos de apio, veinticinco gramos de cebolla morada, siete gramos de sal, veinticinco gramos de hielo picado, ocho gramos de ají limo (o bien la cantidad al gusto de guindilla), tres gramos de cilantro fresco.

Preparación

Exprime el jugo de limón y de lima sin apurarlos demasiado para eludir el amargor (si dispones de limones peruanos pon todo el jugo del mismo cítrico).

Ponlo en el vaso de la batidora.

Agrega el pescado y las gambas (sin cocinar, el cítrico se encargará de convertirlo), y el caldo o bien caldo de pescado, que va a ayudar a compensar la acidez.

Pela el apio para retirar los filamentos y trocéalo, pela la cebolla y córtala asimismo, incorpora los dos ingredientes al vaso de la batidora.

Por último agrega la sal y el hielo.

Desmenuza hasta conseguir una crema ligera y homogénea.

El hielo se agrega asimismo para compensar la acidez, para eludir que el cítrico convierta el pescado del cebiche y para sostener la temperatura fría a la que se debe servir el plato.

Para finiquitar, agrega la guindilla y las hojas de cilantro y vuelve a desmenuzar escuetamente.

Vierte la leche de tigre en un recipiente con tapa, una botella, un biberón o bien donde te resulte más práctico para dispensarla, y reserva en el frigo hasta el instante del servicio.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!




Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.