BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!

Parrillada Argentina, 6 Simples Pasos (Empieza A Comer Desde El Paso 2)

Carnívoros, Sepan Como Disfrutar de sus Parrilladas!!!

La temporada de fiestas invita a juntarse con la familia y amigos, en el jardín y disfrutar de una parrillada al aire libre 😉

La mayoría de nosotros ya tenemos planeada nuestra cena tradicional para Día de Gracias o Navidad.

Pero ¿has pensado en lo que prepararás durante el día para ofrecer a tus invitados?

Parrillada Argentina, 6 simples pasos (empieza a comer desde el paso 2)

Parrillada Argentina, 6 simples pasos (empieza a comer desde el paso 2)

Hoy te damos una idea parrillada de carne de res y chorizo.

A todos nos gusta una buena parrillada de carne cocinada a las brasas de una barbacoa, y si tuviéramos que elegir una nación especialista en esa tarea, sin duda elegiríamos a los argentinos como los más expertos.

Por eso hoy queremos contaros los trucos para preparar una buena parrillada de carne argentina, para que podáis sacarle todo el partido.

Con nuestros packs tendréis todo lo necesario para disfrutar de los cortes más interesantes de carne argentina, tales como el chorizo criollo, el churrasco o asado de tira, la entraña y el entrecot de carne argentina, siendo para compartir entre cuatro a media docena personas, ideales.

Ingredientes para la Parrillada

  • 1 pack de parrillada argentina
  • sal
  • aceite
  • salsa chimichurri
  • chorizos criollos
  • papas
  • ensalada

Cómo preparar una Parrillada argentina

  1. Saca el pack de parrillada argentina la nevera y abre el envase, sacando las piezas para que queden a temperatura ambiente, al menos una hora antes de comenzar a asar las piezas.
  2. Necesitarás distintas intensidades de fuego para el asado. Por eso es mejor comenzar con los chorizos criollos, que se asarán adecuadamente con las primeras brasas, -más poderosas- y seguir con las otras carnes para que se cocinen lentamente cuando las brasas ya no estén tan fuertes.
  3. Cuando las brasas estén grises, pon los chorizos criollos en la parrilla. Dales la vuelta a los cinco minutos y ásalos por todas partes. Sírvelos cortados en rodajas.
  4. Continúa con la entraña. Puedes asarla con la piel exterior o quitarla si no te gusta su textura. Es sencillo sustraerla, estirando de uno de los extremos.
  5. El entrecot de lomo alto argentino se puede hacer a continuación dejando que se cocine unos 4 minutos por cada lado, para dejarlo al punto. Para servirlo sugerimos cortarlo en tiras y con sal, espolvorearlo.
  6. Mientras se va comiendo, podemos dejar las tiras de asado o churrasco, para que se hagan bien por ambas caras. Se harán a fuego bajo con las últimas brasas, dejándolas alrededor de 6 minutos por cada lado para que así queden bien hechas.
Haz Click Aquí Para Ver:  Receta De Chicharrón Colorado Andino

Trucos / Consejos

  • Añade la sal cuando la carne ya esté cocinada, para que así los jugos queden dentro de la carne. Te recomendamos sal en escamas o sal gruesa.
  • Según vayan saliendo las distintas piezas, aprovecha para trincharlas cortándolas en porciones individuales que ayudan a comerlo fácilmente.
  • Acompaña los productos de la parrillada argentina con patatas asadas, ensaladas variadas y alguna de nuestras salsas.
  • Si hay una salsa ideal para acompañar una barbacoa de carne argentina, todos elegirán la salsa chimichurri que puedes preparar con esta receta.
  • No olvides los consejos del manual del buen parrillero para cocinar carne a la brasa o a la parrilla.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Recetas!